.

.
El Nogal de Benevento...


Benevento es una ciudad fuertemente conectada a las brujas. Era uno de los lugares favorecidos por las brujas de toda Europa, quienes solían reunirse bajo un Nogal enorme y misterioso para los maléficos aquelarres. Los aquelarres sirvieron de inspiración para las perturbadoras fantasías de numerosos escritores, pintores y músicos.
La conexión entre las brujas y Benevento tiene sus raíces en la dominación Lombarda. Según la leyenda, los soldados lombardo solían colgar pieles de cabra del Nogal, y después de despedazarlas con las lanzas, se las comían creyendo así que adquirían el poder de las cabras.
Estos rituales duraban varios días y los lombardos solían encender fogones durante la noche y calentarse con vino, bailes y mujeres.
En el siglo VII, para inhibir estas costumbres, el obispo Barbato decidió cortar el Nogal de los lombardos aunque ellos siguieron practicando sus ritos paganos, encendiendo fogones y entreteniéndose con las mujeres.
Hay que subrayar que los cultos paganos de los lombardos están enraizados en tiempos aun mas antiguos, en la diosa egipcia Isis.
Cuando el Imperio Romano se extendió, se asimilaron nuevos cultos, incluso el de la diosa Egipcia Isis. En Benevento había un templo dedicado a Isis y hoy en el centro de la ciudad hay un obelisco dedicado a ella, con inscripciones jeroglíficas que describen a Isis como la "señora de las estrellas, de los paraísos, de la tierra y de lo oculto".




(Extracto e imagen de Le Streghe Felici)